Lo adquirió la Municipalidad de Saenz Peña. Podrá realizarse por día unas 70 u 80 castraciones con éste equipo.

 

Marcea Iznardo, una de las integrantes de la saenzpeñense Asociación Amo Los Perros, manifestó su agradecimiento a la Municipalidad y lo extendió al secretario de Gobierno Bruno Cipolini que “puso a disposición de esta asociación un quirófano móvil, totalmente equipado para realzar castraciones”.

“Era un sueño que teníamos como asociación, desde que empezamos con las castraciones siempre teníamos el inconveniente para realizarlas en algunos barrios donde no podemos llegar porque no hay salones ni escuelas adecuadas para poder efectuar la castración”, contó Iznardo.

El quirófano es una casilla rodante, cuya estructura es principalmente de aluminio y que permitirá trabajar en mejores condiciones en los operativos de castración que realiza éste grupo.

 

 

El valor de éste Quirófano Móvil es de más de $380.000 y será entregado en aproximadamente unos 10 días.

 

Cabe señalar que desde hace 7 años este grupo realiza numerosas castraciones, contabilizándose en un total de 17.000 intervenciones. Con el quirófano móvil planean llegar también a las zonas rurales y barrios alejados de la zona urbana.

 

“Ahora contamos con un elemento que nos sirve, no solo a nosotros sino también a los veterinarios”, señaló Marcela Iznardo.