Luego de que el Gobierno nacional anuncie la postergación por un mes del ajuste en el impuesto a los combustibles y de que aumente los precios del bioetanol y del biodiésel, finalmente las petroleras confirmaron que aplicarán un nuevo aumento en las próximas horas.

 

“Habrá un aumento del 3% que seguramente se estará dando entre mañana y pasado mañana”, confirmó a Diario Chaco el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines de Chaco (CECACH), Oscar Gaona.

De esta manera, según el mecanismo de suba que vienen aplicando en los primeros días de cada mes, se espera que desde las 00:00 de este 1 de junio las estaciones remarquen los precios en los surtidores.

De esta manera, según el mecanismo de suba que vienen aplicando en los primeros días de cada mes, se espera que entre desde las 12 de este 1 de junio las estaciones remarquen los precios en los surtidores.

El titular de la CECACH explicó que el impuesto a los combustibles representaba solo 1% del aumento en el precio final: “El aumento original era del 4% y las petroleras de igual forma van a tratar de achicar la brecha que tenían y van a aumentar un 3%”.

 

Tal como lo había informado recientemente, las petroleras que controlan el mercado de combustibles líquidos sostienen que hay un atraso de más del 12% que resta trasladar al precio final entre el aumento en el biodiesel, la devaluación del peso y el precio del crudo.

Cabe mencionar que hoy el Gobierno nacional aumentó y fijó nuevos precios en el bioetanol y diodiésel.