El Tribunal Electoral de la provincia del Chaco fijó el cronograma electoral y estableció que la fecha límite para la presentación de alianzas el 29 de julio. 

 

Las elecciones se llevarán a cabo el 29 de septiembre y la fecha fijada para una eventual segunda vuelta es el 13 de octubre. 

Se trataron los siguientes puntos: cronograma electoral, padrón de electores, confección e impresión de padrones, custodia y seguridad, clausura del acto electoral, vigilancia de locales afectados, servicio de correo de logística electoral, tribunales abiertos, autoridades de mesa, designación de delegados electorales, incorporación de tecnología, capacitación sobre herramienta electrónica de sufragio, control de los sistemas informáticos, sufragio de no videntes, capacitación de autoridades de mesa voto tradicional, hospitales y centros de salud, y unificación de elecciones.

 

En cuanto a la incorporación de la tecnología durante las elecciones, determinaron que no se utilizará el sistema de voto electrónico.

 

Finalmente, establecieron que hasta el 1 de junio de 2019 todos los municipios de la provincia deberán comunicar sus respectivas convocatorias.

 

 

Hasta el 19 de julio se podrán realizar reclamos electorales e impugnaciones. En agosto, el 10 finalizará el plazo para registro de candidatos y pedido de oficialización de listas, y el 30 se confeccionará el padrón definitivo y finaliza el plazo de presentación de boletas.  

 

En tanto el 22 de septiembre quedará prohibida la publicidad de los actos de gobierno, y el 27 comenzará la veda.