Desde el domingo y hasta esta madrugada se registraron choques contra animales sueltos que deambulan por las rutas tanto nacionales como provinciales del interior chaqueño. Si bien no hubo personas lesionadas, los caballos que protagonizaron los distintos siniestros, murieron tras el fuerte impacto.  

 

Uno de ellos tuvo lugar el pasado lunes a las 7 sobre la ruta 95 a la altura del kilómetro 1116. Cuando llegó la policía observó en el lugar un camión guiado por un hombre de 35 años con domicilio en la localidad de Tres Isletas, que, afortunadamente, no resultó lesionado. 

 

Al ser entrevistado por la Policía, el hombre adujo que momentos antes había atropellado a un equino que “se cruzó” y como consecuencia del choque el animal murió, quedando sobre banquina unos 500 metros atrás.

 

Se dio intervención a División Rural, a la División Criminalística y la División Caminera. 

 

El otro siniestro se produjo el martes, sobre la ruta 16 a la altura del kilómetro 210 en inmediaciones a la localidad de Avia Terai, cuando un automóvil marca FORD, colisionó contra un equino, que murió producto del impacto. El conductor, un joven de 19 años no resultó lesionado.

 

 

El tercer accidente se produjo esta madrugada en inmediaciones a Colonia Aborigen alrededor de las 2:20 donde una camioneta marca Wolkswagen, modelo AMAROK conducido por un joven de 27 años con domicilio en la localidad de Machagai embistió a un caballo que se encontraba sobre la ruta Nacional 16 en el kilómetro 146, producto del impacto la camioneta sufrió daños en toda su parte delantera frontal. Sin embargo, el conductor de la camioneta salió ileso.

 

Personal del Departamento de Seguridad Rural Sección Machagai se abocó a las tareas correspondientes y se solicitó la colaboración del Personal de la Patrulla Vial Sáenz Peña como así también de la Comisaria de Machagai.

 

Cabe recordar que el pasado domingo, el funcionario público Roberto Braccone también protagonizó un siniestro sobre la ruta 4 en cercarías a Colonia Aborigen, tras impactar contra un caballo.