El Poder Legislativo informó esta mañana que estableció por Resolución Nº 1256/19, firmada por el vicepresidente primero Juan José Bergia, declarar duelo administrativo en el ámbito del Poder Legislativo a partir de la hora 10 del día 3 de julio de este año, en virtud del fallecimiento acaecido en el día de la fecha del diputado en ejercicio Rubén Walter Aquino.

 

Por la misma, se establece el izamiento a media asta del pabellón nacional y provincial, la bandera de la Libertad Civil y Wiphala en el ámbito del Poder Legislativo por el plazo de tres días a partir de la fecha del fallecimiento del legislador. Además se suspende la sesión ordinaria Nº 17 y toda actividad programada el día de la fecha.

Aquino dejó de existir a la edad de 57 años. Asumió como legislador en diciembre del año 2017 y tenía mandato hasta el 2021, formaba parte de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, Peticiones Poderes y Reglamento, Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa y Turismo y Deportes, desarrollando una prolífica labor legislativa.

 

Oriundo de la localidad de General San Martín, fue una figura destacada de la política de la provincia del Chaco, militando en el Partido Justicialista desde su juventud y quien en su larga trayectoria laboral y política se desempeñó como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación durante el período 1990-1999.

También ocupó el mismo cargo en varios municipios chaqueños entre ellos Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Enrique Urien y Charata, fue Interventor de Colonización de la delegación Charata desde 2008 al 2009, fue Asesor en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial desde el 2011-2017.