Tras el incidente de la estudiante con un remis que tomó en la terminal, desde Tránsito y Seguridad de la Municipalidad de Sáenz Peña reconocieron que "algunos están habilitados y otros no".

 

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad de la Municipalidad, expresaron que no todos los remises que circulan están habilitados. Esto surgió a raíz de la denuncia realizada por una estudiante, quien afirma que un remisero intentó raptarla. 

 

Marina Vacilleff, subsecretaria del área, se refirió a los controles que habitualmente realiza dicha dependencia en los remises en general y los que funciona en la terminal de ómnibus.

 

“Estamos realizando desde hace seis meses un activo control donde se identifica con una oblea a los remises. Para eso se le pide a cada empresa que cada uno de sus choferes presente una serie de documentación para poder habilitarlo”, comenzó explicando la funcionaria municipal.

 

 

Al ser consultada sobre el hecho ocurrido con al estudiante en la terminal, dijo que “eso escapa a la Municipalidad, porque muchas veces los coches consiguen los carteles que dice remis y se instalan a trabajar de contrabando en la terminal de ómnibus”.

 

Mariela Vacileff pidió a la comunidad que antes de tomar cualquier remis se fije si tiene la oblea habilitante que da la Dirección de Transporte del Municipio. “El 80% delos remises están identificados, tienen sus obleas los que están trabajando en una base”, señaló.

 

Por ultimó aclaro que mensualmente se hacen las inspecciones en las remiserias para ver cómo van avanzando con la identificación de sus choferes.

Fuente: Diario Chaco