Un maquinista de la empresa Belgrano Cargas advirtió la presencia de una persona acostada sobre las vías del ferrocarril obstruyendo el paso del tren.

El abonado 101 recibió el llamado proveniente de uno de los maquinistas de la empresa Belgrano Cargas, informando que al salir de la estación Avia Terai, hacia la localidad de Campo Largo, a unos 2 kilómetros pasando la ruta Nacional Nº 16, observó a una persona acostada en el medio de la vía obstruyendo el paso de la locomotora con 44 vagones cargados con soja.

 

Personal de la comisaria de Avia Terai constató lo informado, y encontró en las vías del tren al joven acostado, quien dijo llamarse “Edgar”, sin aportar otros datos.

 

Se lo trasladó, en primera instancia, a la sede policial para luego llevarlo al hospital donde fue examinado por el médico en turno. Se realizó la averiguación de los datos de la persona hallada y pudieron constatar que sería Edgar Cubilla, de 19 años, domiciliado en el barrio Milenium de Sáenz Peña. 

 

 

Posteriormente se hizo presente en la comisaría de Avia Terai, Ana Cunilla de 44 años madre del joven Edgar quien estuvo acompañada por Mariela Benavento, titular del Foro de Seguridad de la Comisaria Tercera y efectivos de esa unidad policial para trasladar al joven a Sáenz Peña.

 

Según indicó la Policía, su madre, habría realizado una exposición en la comisaría 3º de la ciudad termal, manifestado que el joven sufre una deficiencia mental y que estaba desaparecido desde el pasado viernes 5 de julio.

Fuente: Diario Chaco