Este jueves la provincia amaneció bajo alerta meteorológico por la llegada de vientos intensos a la región. Además, el pronóstico vaticina probabilidad de lluvias hacia la tarde noche.

 

De acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional, el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará un cambio del viento al sector sur entre la mañana y la tarde de este jueves.

Y se prevén intensidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas entre 45 y 75 kilómetros por hora. Los vientos tenderán a disminuir de sur a norte durante este mismo día, indica el alerta.

El área de cobertura abarca también a Corrientes, Formosa, Catamarca, Chaco, Este de La Rioja, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Lluvias

 

Por su parte, según el pronóstico de la Administración Provincial del Agua, se espera que el ingreso con viento sudoeste de una masa de aire frío de origen a lluvias y alunas tormentas /de baja intensidad), especialmente en la tarde y noche.  En tanto, no se prevén precipitaciones abundantes.