El Tribunal Electoral de la Provincia informó esta mañana que acordó remitir al Superior Tribunal de Justicia las resoluciones de la Cámara Contencioso Administrativo Sala II y del Juzgado Civil y Comercial N° 6 sobre la vigencia del cambio de fecha de las elecciones provinciales para que se expida al respecto.

 

En un breve comunicado, el Tribunal aseguró que elevó el caso ya que se encuentra “imposibilitado” de cumplir las medidas judiciales “debido a la contrariedad de las mismas”.

“El Tribunal Electoral de Chaco, por Acuerdo labrado en Acta N° 13 del 01/08/18, dispuso remitir al Superior Tribunal de Justicia la Resolución N° 516 de la Cámara Contencioso Administrativo Sala II y la Resolución con fecha 31/07/19 del Juzgado Civil y Comercial N° 6 para que se expida al respecto, siendo que este Organismo se encuentra imposibilitado de cumplirlas debido a la contrariedad  de las mismas”, indica el documento.

La decisión del TE se da luego de ayer el Juzgado Civil y Comercial Nº 6 aceptara un recurso de anticautelar presentado por el Ejecutivo para que no se retrotraiga la fecha de los comicios al 29 de septiembre.

Dicha resolución echa por tierra el fallo de la Sala 2 de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Chaco, que el martes hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la coalición opositora que lleva como candidato a gobernador a Carim Peche, el cual anulaba el decreto del gobernador Domingo Peppo que cambió la fecha de las elecciones.

 

En paralelo, el apoderado del Partido Justicialista, Claudio Toledo, confirmó a Diario Chaco que la Fiscalía de Estado presentará la apelación “en el transcurso de la mañana o el lunes a primera hora” y sostuvo que “están dentro del plazo para hacerlo”.

Toledo consideró que “el STJ a más tardar el martes tendría que tener resuelta la cuestión, no hay más tiempo para que se dilate esto”, sostuvo.