En la Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña, en Sala Unipersonal a cargo del juez Rodolfo Lineras, dará inicio el juicio por el “Homicidio Criminis Causa de Mary Ferreyra”, la docente jubilada que fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio Belgrano de Sáenz Peña el año pasado. 

 

 

Por este caso hay una sola persona detenida, Cristian Javier Sauco, que fue investigado por Liliana Lupi, titular de la Fiscalía de Investigación N°1.

 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el 9 de septiembre del 2018 a las 20:28, cuando Ferreyra fue encontrada sin vida en su domicilio, con lesiones y signos de “muerte por asfixia”, acumulado al robo de “dinero en efectivo, 1500 dólares y 15 pesos argentinos y armas de fuego de colección”.

Según la requisitoria de elevación a juicio, “Sauco da muerte de Ferreyra por asfixia por estrangulamiento manual, hecho que se encuadra en el delito de Homicidio Criminis Causa, art. 80 inc. 7 del Código Penal, a título de autor”.

 

 

FECHAS DE AUDIENCIAS

 

Para este juicio, que se inicia el próximo 21 de agosto a las 16:00, se tiene previsto la comparencia de tres testigos para la primera audiencia, que continuará los días 3, 17 y 27 de septiembre y 10 de octubre, contabilizándose un total de 17 testigos previstos para este juicio.