Gendarmería Nacional secuestró vehículos y armas de fuego pertenecientes a una banda narco desarticulada en el operativo “Doble Comando”, efectuado el 8 de agosto pasado, cuando se detuvo a seis delincuentes y se secuestraron 24 kilos de cocaína en Napenay.

 

 

Este nuevo decomiso se dio tras la continuación de la investigación y como resultado de siete allanamientos efectuados en domicilios vinculados a los narcos, ubicados en Resistencia  y Orán (Salta), según informaron.

En este procedimiento, los gendarmes secuestraron un camión Iveco, modelo Vector, color blanco, un motovehículo Honda XR 250, un revólver calibre 32, municiones, cámaras de seguridad, un automóvil marca Volkswagen Fox, computadoras, un dvr, elementos utilizados para empaquetar drogas, celulares y documentación de interés.

 

En el primero operativo, los agentes apostados sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del km 197, en el acceso a la localidad de Napenay, divisaron e interceptaron a los rodados sospechosos.

 

Los autos provenían de la provincia de Salta, con destino a las ciudades de Resistencia y Corrientes, en uno circulaban cinco hombres, quienes eran los encargados de alertar sobre la presencia de las fuerzas policiales establecidas en los diferentes controles de los corredores viales.

En el otro rodado viajaba un cómplice. Fue así que los efectivos procedieron al control de los vehículos. En el auto que iba una sola persona hallaron, bajo la modalidad de doble fondo, 23 paquetes rectangulares con 24,103 kg de cocaína cubiertos de grasa.

 

Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, Secretaria Penal Nº. 2 de la Dra. Margarita Portales.

Fuente:DiarioChaco