El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia, mantuvo una reunión con vecinos del barrio 713 Viviendas, donde se coordinaron algunas acciones tendientes a mejorar la seguridad en el sector y se entregaron Alarmas Vecinales.

En la oportunidad los vecinos comentaron una serie de hechos ocurridos relacionados con hurtos y arrebatos, por lo que requerían la instalación de alarmas vecinales., el subsecretario Daniel Falcón, en primer lugar explicó que ante cualquier hecho debe realizarse la denuncia policial correspondiente, para contar con registro en los mapas delictuales y exigir los patrullajes preventivos.

También se coordinó el “entramado telefónico” incorporando  números de autoridades policiales, de urgencias y municipales que pudieran colaborar en la prevención. Falcón brindó detalles sobre la utilización  del entramado y distribución de llamadas  a los distintos organismos.

Por otro lado, dio a conocer la aplicación digital “Alerta comunidad Sáenz Peña” que puede obtenerse en forma gratuita desde la plataforma oficial -sitio- del municipio local y que conlleva una serie de beneficios. Finalmente se entregaron dos  “Alarmas Vecinales” y se comentó la metodología de uso en otros barrios como así el agregado también de efectos lumínicos.

Los vecinos agradecieron a los funcionarios municipales por la predisposición. De esta manera se demuestra el constante accionar del Municipio en promover prevención y mejor convivencia en todos los espacios de la ciudad.