Respondiendo la solicitud de los vecinos en los distintos barrios, la Municipalidad de Sáenz Peña a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de José Daniel Falcón, entregó nuevas “alarmas vecinales”, que sirven como herramienta de prevención de delitos.

 

En la oportunidad, las entregas tuvieron lugar en el Centro de Salud del barrio Sarmiento y en el  barrio San Martín.

Los trabajadores y vecinos del centro de salud ubicado en calles 7 y 42 del barrio Sarmiento, los profesionales comentaron a Falcón que fueron víctimas de hechos delictivos y ante esta situación se configuró  el “entramado telefónico” para mantener una comunicación inmediata ante urgencias, aportándose números policiales y municipales.

También se explicó la utilidad de obtener en forma gratuita la aplicación digital “Alerta Comunidad Sáenz Peña” para su utilización preventiva y finamente se entregaron la “alarmas vecinales” que serán colocadas en el centro de salud e inmediaciones. Se acordó una nueva reunión para que más vecinos se incorporen y tratar la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia.

En el barrio San Martín

Continuando con las reuniones barriales, en la noche del miércoles tuvo lugar un encuentro en calles 0 entre 41 y 43 del barrio San Martín, donde se entregaron seis nuevas “alarmas vecinales” que se suman a las once ya instaladas en el barrio.

El  subsecretario de Gobierno, Bruno Cipolini, junto a los secretarios de Seguridad, de Información Pública, Diego Landriscina, y el coordinador de Gabinete, Denis Kisiel, escucharon a los vecinos que comentaron algunas cuestiones de infraestructura barrial y otras inquietudes.

Los vecinos agradecieron a los funcionarios municipales por su presencia y manifestaron  que seguirán bregando para llevar más desarrollo al barrio.