El Comité Capital y Provincial, el Foro de Concejales e Intendentes de la Unión Cívica Radical del Chaco expresan "el total y absoluto rechazo a cualquier forma de violencia que se ejerza contra con los candidatos y militantes que en campaña llevan sus propuestas a los diferentes barrios y localidades de nuestra provincia".

 

En ese sentido, el Comité y el Foro hacen alusión a "las agresiones y amenazas que sufrieron durante la semana, las que significan hechos que causan gran preocupación, ya  que sólo se busca dar a conocer en forma pacífica y democrática las propuestas electorales alternativas al gobierno provincial de turno".

 

Aseguran que "es imposible construir una sociedad desde la intolerancia, la antinomia y la pelea". La sociedad que quiere la Unión Cívica Radical del Chaco, "es de paz, de convivencia y de desarrollo, con diálogo, con consenso y sin agresiones ni violencia alguna".  De esta manera- continúan- "el poder ciudadano y republicano podrá ejercerse sin presiones ni amenazas como las recibidas con exhibición de armas de fuego, pedradas y otros intentos de intimidación que son totalmente repudiados".

 

 

"Queremos decirle a los minúsculos grupos de inadaptados sociales, con más resabios de autoritarismo propio de otras décadas y que no están a la altura de los tiempos que corren, donde debe primar el respeto y la palabra, que existe una forma diferente de hacer política y es la que deseamos implementar a partir del 10 de diciembre de 2019", finalizaron.