A mediados de agosto nacieron en el Complejo Ecológico de Sáenz peña cuatro aguará guazú y es la primera vez que se da este tipo de nacimientos. 

 

“Tenemos muy buenas noticias en el Complejo Ecológico Municipal, con la reproducción del aguará guazú, un animal en peligro de extinción”, dijo Jorge García, Director del Complejo.

Explicó que es la primera vez que se da en cautividad este tipo de nacimientos, “según los registros reales que hay en el mundo nunca nacieron cuatrillizos y todavía no encontramos ningún biólogo que nos hable de este tipo de partos múltiples”, dijo García.

Recordó que “en el complejo tuvimos algunas veces tres crías, a veces dos y lo más frecuente es una o dos crías, pero cuatro jamás”.

Sobre el estado de los cachorros dijo que “están en muy buenas condiciones, tienen una madre muy celosa y cuidadosa a tal punto que hubo que retirar del ambiente al papá que normalmente colabora en la cría de los cachorros”.

 

“En este caso hubo que retirarlos porque ella no tolera la presencia del padre cerca de los bebé”, agregó el Director del Complejo Ecológico.

 

La madre aguará es una hembra que fue encontrada accidentada, fue recuperada, donde se destaca el trabajo del centro de recuperación del Complejo Ecológico Municipal de Sáenz Peña. 

 

“Siempre se reciben animales que llegan lastimados y se los recupera, como es este caso de dos animales recuperados van a volver a la naturaleza en un toral de seis y una pareja formada”, sostuvo García.