Desde el advenimiento de la democracia en 1983, a nuestra ciudad vinieron todos, absolutamente, todos los presidentes de la Nación. ( Por Daniel Lencina)

 

Vino Raúl Alfonsín, Carlos Saúl Ménem, Fernándo De la Rúa, Néstor y Cristina Kirchner. Pero nunca un presidente de la Nación visitó tantas veces a nuestra ciudad como el actual mandatario, Mauricio Macri.

¿Porqué será? Lo hizo como presidente de Boca Juniors, como candidato a presidente y, ya, en caracter de Presidente de la Nación, lo hizo en reiteradas oportunidades. Tantas que perdí la cuenta.
Tiene un especial afecto por Sáenz Peña y el Chaco, pero, en particular con el intendente Gerardo Cipolini.

Macri recorre distintas ciudades del país, las que fueron previamente perfectamente seleccionadas, para intentar revertir la situación electoral que ha sido adversa en Agosto. Y entre esa treintena de localidades eligió a nuestra Sáenz Peña.

Está haciendo un esfuerzo, casi, sobrehumano para este 27 de Octubre lograr forzar una segunda vuelta.
Cuenta con un respaldo emotivo y multitudinario en cada lugar donde va. En la Avenida 9 de Julio realizó un acto multitudinario que hace acordar al de Alfonsín en 1983.

Este sábado, el "Si se puede", resonó en todo el país, así como en el exterior: España, Francia, Israel, entre otros lugares donde residen compatriotas nuestros que, esta vez, podrán emitir su voto.
No se puede afirmar, de ninguna manera, si, con todo lo realizado, le alcanzará para lograr el objetivo propuesto.

Pero lo está intentando, al menos, con mucho tesón y sacrificio.
En menos de una semana lo sabremos si el afecto que muestra Macri con Sáenz Peña es recíproco. Los resultados electorales del domingo, lo dirán.

De lo contrario, de igual modo, quedará la sensación que Mauricio Macri, por lo menos, vino a despedirse de sus amigos de Sáenz Peña y del Chaco a quienes tanto aprecia.