Otra vez, los desaciertos de nuestra justicia (?) en la investigación, en este caso, de un doble asesinato a dos jóvenes, estaría posibilitando que él o los autores de tan horrendos crímenes puedan estar suelto(s). (Por : Daniel Lencina)


En contraposición, siguiendo esta línea de razonamiento, hay dos personas privadas de su libertad, a quienes se les responsabiliza de la autoría del hecho, podrían estar pagando por un doble
crimen que -todo parece indicar- no cometieron.
Cuando todo hacía suponer que el sonado caso del Doble Crimen en el que resultaron víctimas Magdaly Romero y Fátima Florencio se registró un cambio abrupto en la investigación.
En fecha 21/10/19, mediante la Resolución N°150 la Cámara en lo Criminal N°1 de Presidencia Roque Sáenz Peña integrada por los doctores: Rodolfo Lineras, Mauricio Rouvier y Horacio Simón Oliva, decidió regresar el expediente a la anterior instancia.
Pero esto no es todo, solicitó el apartamiento de las fiscales Liliana Luppi y María Rosa Osiska.
La Resolución de la Cámara se basa en que las fiscales intervinieran han actuado contra derecho vulnerando las garantías constitucionales de los imputados, así como de las víctimas. Es por eso, justamente, que la Cámara decreta *la nulidad de gran parte de la causa, y, a la vez, decide apartar de la causa a las fiscales Osiska y Luppi.
Mientras tanto, y al estar en presencia de una verdadera atrocidad jurídica, Daniel Tevés y Hugo Sosa, continúan presos, mientras, que, tal vez, quizás, los verdaderos asesinos andan sueltos sembrando el terror en calles y parajes de la zona, con la amenaza que esto representa para los habitantes de nuestro terruño.

"La fiscal se tiene que ir"
Abogados, colegas de la fiscal en cuestión, piden, a gritos, que de un paso al costado.
Tienen la firme sospecha que "no está en condiciones psicológicas " de seguir ejerciendo la función que, asombrosamente, todavía ostenta, y, que, por otra parte, es el momento de emprender la retirada.
Su actuación, en diversas causas, es cuestionable y da lugar más a las críticas que a los elogios.
Temo, en lo personal y como un simple ciudadano, que, por su ineptitud, puede estar actuando en perjuicio de personas que bien pueden ser inocentes y, sin embargo, las expone a una condena segura. Pienso que la libertad es lo más valioso que un ser humano (y,
por qué no, los animales?) valora. Puede nuestra sociedad estar en manos de una mujer que se maneja más conforme a sus caprichos personales que a una investigación seria y coherente?
"Tenerlo a Sosa (Hugo) preso, significa no querer buscar al culpable ", dijo Carlos De Césare, abogado defensor.
Dijo más: "El primer abogado querellante (Defensor Oficial), resultó ser el esposo de la Secretaria de la fiscal que investiga la causa " Por supuesto, la recusaron.
Este personaje de la familia judicial, era querellante de la familia damnificada y defensor de alguien que pudo haber estado relacionada con el doble homicidio.
Defendió a la mujer que tenía el celular de una de las víctimas a quien, con asombrosa rapidez, le dan el sobreseimiento, definitivo.
Vaya, paradoja: representaba a las víctimas y a los imputados...
Esto, sólo en la justicia
(perdón: ¿justicia?) de Sáenz Peña puede pasar...
Así estamos...
Hay dos tipos, perdón, dos seres humanos, privados de su libertad que ( es probable, muy probable) sean inocentes. No falta mucho para saber la verdad. Si nuestros funcionarios se sensibilizan y se humanizan un poco, pueden llegar a la verdad.
Por lo menos, para establecer la situación de
Tevés y Sosa. Porque, a todo esto, los verdaderos culpables ya deben estar lejos de aquí o, tal vez, muy cerca de nosotros y pueden que vengan por más. La justicia saenzpeñense lo permite todo.

Por: Daniel Lencina