Así lo determinaron los delegados de la Justicia Electoral y los fiscales generales, quienes se encuentran apostados en la mayoría de los establecimientos educativos.

 

“No tuvimos inconvenientes con los presidentes de mesa y los comicios se abrieron puntal”, comentó uno de los delegados de la Justicia Electoral en la escuela del barrio 713 Viviendas, donde los votantes “acudieron masivamente”.

 

Aseguran que la apertura de mesas a horario, se debió a que “se cambió el delegado del Correo encargado de la distribución de las urnas. Recibimos temprano las urnas y por eso habilitamos en tiempo y forma las mesas, distintos a las elecciones anteriores que hubo inconveniente en este sentido”, explicaron.

 

Las escuelas habilitadas en los barrios más populosos de Sáenz Peña “son los que más concurrencia de votantes tienen desde horas tempranas, no así las del centro de la ciudad, cuya participación se da cerca del mediodía”, detallaron.

 

Los fiscales generales comentaron que ven “mucha gente que no votó en las elecciones para Gobernador y también se observa muchas personas mayores de 70 años que vienen a emitir su voto”.

 

 

Agregaron además que “los partidos mayoritarios designaron varios fiscales por escuela para que en caso de ausencia de alguna autoridad de mesa puedan acceder a esa tarea”.

 

Cabe recordar que el intendente- y candidato a diputado nacional- votará unos pocos minutos antes de que cierren los comicios, como en cada elección.