Se menciona a Ricardo Sánchez en el título a modo de símbolo del peronismo local y regional, pero, junto  a él hay otras figuras relevantes que, esta vez, por fin, fueron tenidas en cuenta para lograr configurar un resonante triunfo en la ciudad de Sáenz Peña. (Por Daniel Lencina)

José Mongeló, Liliana Spoljaric, Julio Bojanich, Lilián Marolo, Norma Juarez (Juan  Jokmanovih ), Dante Moreira, Mónica Comisso (Luis Orieta) y tantos otros compañeros que habían sido relegados por Daniel Mateos Capitanich, en la anterior elección, y volvieron a ser convocados para este acto eleccionario.

Al final, los "piantavotos" de Capitanich y de su ex mujer (Mónica Pereyra), terminaron siendo útiles y determinantes en los comicios de este  domingo caluroso en Sáenz Peña.

El peronismo ganó este domingo en Sáenz Peña, en la provincia y en el país. El triunfo es inobjetable. Macri es una máquina de cometer errores y horrores también. Dilapidó,  antes de tiempo el voto de confianza y el crédito que, generosamente, el pueblo le confirió.

Macri llevó puesto a Cipolini

El intendente de Sáenz Peña, contador Gerardo Cipolini, perdió, por primera vez, una elección como candidato en esta su ciudad.

El presidente Macri perdió a nivel nacional, provincial y también local y arrastró, por ese camino, a figuras políticas que, hasta aquí, eran exitosas. El mejor ejemplo es el de María Eugenia Vidal en Buenos Aires, y, aquí, Gerardo Cipolini pierde el invicto, después de 20 años, por el mismo motivo.

Coqui no es Fernández

Este año, las dos elecciones que ganó Jorge Capitanich fue estando en la boleta de Fernández. Cuando encabezó la boleta de candidato a gobernador perdió en Sáenz Peña por casi 20 por ciento de diferencia (unos 10 mil votos abajo.)

No está lejos el 10 del 11

Las elecciones nacionales y provinciales, fueron.
Nos predisponemos a participar del  último acto eleccionario del año: Fecha 10/11/19. Vale decir, en menos de dos semanas.

En esta oportunidad, en varias localidades de la provincia ( Sáenz Peña, entre ellas) van a concurrir a elecciones municipales.
Esta vez, el peronismo no estará  unido, ni mucho menos.
Liliana Spoljaric, José Mongeló, Ignacio Rafael Vilches, Juan Vilar, el comisario Hugo Lisboa, entre otros,
esta vez van a llevar agua a su molino. Dicho en otras palabras, trabajarán, junto a su gente, para ellos mismos. Porque son candidatos a intedentes.

¿Cuántos votos, netamente peronistas, le restarán a Daniel Mateo Capitanich el 10 de Noviembre próximo?

Todos unidos triunfaremos

La clásica Marcha Peronista no miente: "Todos unidos triunfaremos"
La pregunta es: ¿Quién logra unir al peronismo de Sáenz Peña ?

Esta vez, este domingo, la fórmula  Fernández (Alberto) y Fernández (Cristina) lograron ese objetivo. Toda la dirigencia y la militancia trabajaron mancomunadamente y les fue bien. Muy bien.
Porque no se corrió a nadie y, por el contrario, se convocó a todos. Particularmente, a esos dirigentes que fueron ignorados, despreciados y le despojaron de las escuelas que, tradicionalmente, tenían a su cargo.

Esta vez, estuvieron todos: Ricardo Sánchez, Liliana Spoljaric, José Mongeló, Ramón Vallejos (Ely Zanatta), Dante Moreira, Norma Juarez, Mónica Comisso y otros históricos, y, pruebas al canto, les fue bien en Sáenz Peña.
En pocos días más, habrá de celebrarse  nuevos comicios. Sólo que,  esta vez, el peronismo no estará unido. Estará muy dividido. ¿¡ Qué pasará, pues, entonces !?
Ese es el tema en cuestión.

Lo más probable es que Bruno Cipolini tenga allanado el camino para que la dinastía familiar continúe conduciendo los destinos de nuestra ciudad. Algo que lo vienen realizando, desde hace más de tres lustros de una manera impecable.

¿Se puede negarle el derecho a seguir?