¿Podrán entre todos ganarle a Bruno Cipolini? (Por Daniel Lencina)

 

A menos de diez (10 ) días de las elecciones municipales, todo parece indicar que a Mateo Daniel Capitanich, no le cierran los números.
*¿Será por eso que pidió auxilio a intendentes de distintas localidades del interior para que trabajen en la recta final de la campaña electoral  ?

Efectivamente, hay intendentes, de pueblos vecinos, que deambulan por la ciudad con la mejor de las intenciones de ayudar al hermano del gobernador electo, Jorge Capitanich."No se tiene confianza el hombre ", dijo alguien, por ahí. "Se refugia en su hermano gobernador "(electo). Y, por si esto fuera poco, pide refuerzos de otros municipios.

Según se dice, hizo bajar a su prima Marina desde Resistencia, para que le extienda una mano. La versión indica que Marina se hospeda en el Hotel Atrium Gualok y los gastos corren por cuenta de la Vicegobernación del Chaco. No sería nada descabellado suponer que Marina pueda contar con pensión completa en el establecimiento hotelero.
Su hermano no lo abandona en esta

A esta altura de los acontecimientos, pareciera,  Coqui se olvidó que es intendente de Resistencia. Tiene una presencia constante en nuestra ciudad. Se dice que intenta, por todos medios, bajar candidatos que puedan nutrirse de votos peronistas y restarles posibilidades a su hermanito, Daniel Mateo.
Lilián Marolo ya se bajó y, de esta manera, asegura su continuidad en Deportes de la Provincia.

Es de suponer que, esta chica, en las próximas elecciones,  no tendrá cara de presentarse como candidata.
Vaaaa ! En fin, puede hacerlo. Estoy, casi, seguro que lo hará. Pero ya nadie le creerá. Porque, a partir de Ahora, quedará el concepto de que se presenta como candidata para negociar, después, un "conchabo", un cargo...

Están tentando a Liliana Spoljaric, lo están probando a José Mongeló, aunque, en este caso, parece poco probable que, por lo menos, uno de los dos se baje de su candado a intendente.
((Perdón, quise decir: candidatura.
Intendentes + dirigentes

En una reunión de caracter organizativa, realizada en la Sociedad Yugoslava, estuvieron presentes intendentes provinciales y dirigentes locales: Gustavo Balbuena (Napenay), Carlos Ibáñez( Taco Pozo),  José Carabajal (La Leonesa), Diego Bernachea(Plaza) y Pío Santander(J.J. Castelli), entre otros.
Entre la dirigencia y la militancia local, estuvieron: Ricardo Sánchez, F
Fabián Comiso,*Norma Goy (y esposo), Mónica Kusy(en representación de Mateo Raffin), Hugo Del Giorgio,*Piny Basabilbaso, entre otros compañeros peronistas.

Se establece un sistema de cuadrícula, de modo que los punteros "pejotistas" se hagan cargo y trabajen políticamente en un espacio de cuatro manzanas cada uno.

En tanto que, los intendentes del interior de la provincia, se harán responsables de distintos circuitos electorales.
¿Conocen Sáenz Peña, su gente, sus cosas e idiosincrasia..?
Son mas de media docena de intendentes que vienen a respaldar y darle una mano a Daniel Capitanich en su candidatura a intendente.

La pregunta es la siguiente: ¿ Podrán entre todos ganarle a *Bruno Cipolini las elecciones del domingo 10 de Noviembre ?