El candidato a intendente, Daniel Capitanich, procesado por Fraude de Fondos Públicos, tal lo previsto, organizó y realizó una cena para pocos, ya que la tarjeta costaba $ 2 mil. De hecho, no era para "la popu". No era para la compañerada a la que, muchas veces, se la conforma con una choripaneada. (Por Daniel Lencina).

Todo lo que paso a detallar a continuación en producto de haber recabado información entre algunos de los presentes.

Podrán decir que era más fácil adquirir la tarjeta y, de esta manera, tener la noticia "in situ" y de primera mano.

Pero, la verdad, yo ( yo solo ), con dos lucas como quince días. Hablo de comer, tan solamente. Por supuesto.

Algunos de los presentes

Me dicen mis informantes que el número de comensales estuvo cercano a las 200 personas y que no han visto a empresarios de los más relevantes de la sociedad saenzpeñense.

¿Quiénes estuvieron ? Me pasaron algunos nombres, que, con su presencia -se entiende- respaldan y acompañan a Daniel Capitanich en su intento de llegar a la intendencia.

Omar Judis, Ricardo Sánchez y Sra., Oscar "Caito" Olivieri, Marcos Verbeek, Sergio Knorre, Hugo y Alejandro Capitanich, Oscar Raffín, Luis Horacio Lita, Piny Basabilbaso, Germán Oestman ( Rector de la UNCAus ). Estuvo, también, entre otras figuras, el Director del Banco Santander Río. Ah ! Me olvidaba. Había una de personas pertenecientes a la tribu gitana.

Me dicen que no estuvo entre la calificada concurrencia la, hasta ahora, intendente de Campo Largo, Mónica Estela Pereyra, dirigente política que pretendió manejar el peronismo de Sáenz Peña pero, tras su traspié electoral, optó por llamarse a silencio y desaparecer de la escena política de la ciudad termal.

Un buen menú

Aún, cuando cualquiera puede pensar que por dos lucas el menú puede incluir caviar ruso con mantequilla de maní y champagne de una marca respetable, nada de eso ocurrió.

Está bien, los conocedores del tema podrán achacarme y fustigarme con rudeza y crueldad haciéndome notar que el Champagne es patrimonio exclusivo de una reconocida firma francesa Dom Perignón y que, en otros países lo llaman, Cava, Champaña, Espumante.

Hablemos del menú: De entrada Pernil a modo de sándwiches. Hubo una variedad de casuela a base de mondongo, pollo y mariscos.

((A modo de anécdota les cuento que a un conocido vecino de la comunidad, que, por otra parte, le dolió en el alma pagar esos $ 2 mil, le tocó unas manitas de pulpitos y algunos que otros camarones.

El menú principal consistió en carne asada (peceto?), muy tierna, acompañado con pastel de papa. Helado de postre.

Hubo caipirinha y otros tragos un tanto exóticos. Bebidas gaseosas, cervezas y vino marca Barcelona ( cuesta $ 200, + o -) en el mercado local.

Después habló Daniel Capitanich, y, también me dicen, fue lo que menos interesó. 

La modalidad de canilla libre pudo más que todo.

Se me pasó: también estuvo Hugo Atanasoff.

Ariel: ¿De qué lado estás?

El popular y estimadísimo amigo, Ariel Avalos estuvo el viernes, junto a su novia, en la cena de Gustavo Martínez, candidato a intendente de Resistencia, y, el sábado, acompañó al candidato a intendente de Sáenz Peña, Daniel Capitanich.

Teniendo en cuenta que Gustavo Martínez está enfrentado con Coqui Capitanich, que, por otra parte, apoya a Diego Arevalo como candidato a intendente, y, resulta que, aquí, en Sáenz Peña apoya a Daniel Capitanich, surge esta pregunta: Ariel, de qué lado estás?

Y, yo creo tener la respuesta: Ariel Ávalos es peronista de cuna. Por lo tanto donde se reúnan los compañeros peronistas, él se siente a gusto, feliz, chocho de contento. Está muy por encima de las cuestiones internas.