En el Juzgado Federal de Sáenz Peña se llevó a cabo en el dia de ayer una reunión con diversas autoridades y fuerzas de seguridad por las usurpaciones de las últimas horas en la ciudad de Sáenz Peña.

 

Encabezados por el juez federal de Sáenz Peña Miguel Aranda, el titular de Gendarmería, de la Policía Federal, autoridades de la Policía de la Provincia, del Municipio de Sáenz Peña y el abogado del Belgrano Cargas Juan Pokorny, se llevó a cabo esta mañana una reunión para acordar acciones a seguir luego que unas 30 familias usurparan terrenos que pertenecen al ferrocarril.

Por la Municipalidad de Sáenz Peña estuvo presente el subsecretario de Gobierno Juan Carlo Genero y el abogado Javier Polentarutti.

 

Cabe recordar que ayer unas 30 personas de distintos sexos y edades comenzaron a delimitar terrenos en el predio del ferrocarril con alambres y bolsas de nailon ubicado en calle 35 y 41, entre calle 2 barrio Hipólito Irigoyen y calle 0000 barrio San Martin, de la ciudad de Sáenz Peña.

 

Enseguida los vecinos de la zona manifestaron su preocupación y repudio por dicha acción de personas desconocidas y esperan que las autoridades actúen con todo el peso de la ley.

 

El fiscal en turno Gustavo Valero dispuso que se realice el acta constatación y se identifique a las personas del lugar. 

 

 

La policía identificó a Javier Julio Medina de 34 años con domicilio en el barrio Hipólito Irigoyen, a Sandra Cabrera con domicilio en el mismo barrio quienes dijeron ser vecinos autoconvocados del barrio Hipólito Irigoyen.

 

De la reunión realizada esta mañana se resolvió que previo al desalojo de las familias se dialogara con los referentes de los usurpadores que se instalaron en dicha zona. La reunión está prevista para este miércoles.

 

Cabe señalar que días previos a la presencia de esta familias en dicho predio, el abogado Juan Pokorny había denunciado en la Fiscalía Federal de Sáenz Peña y en consecuencia “instar a la acción contra el o los supuestos usurpadores de predios del ferrocarril en los barrios Hipólito Irigoyen y San Martin”. En la misma denuncia solicitaba que se investigue la posible comisión de delitos de usurpación y asociación ilícita.