Dos de los hijos del abogado José Domínguez, quien fue encontrado sin vida en su domicilio a fines de octubre, prestaron declaración esta mañana en la Fiscalía N°4 de Sáenz Peña.

 

Trascendió que los jóvenes Pablo y German Domínguez no aportaron mayores datos para la investigación, pero si ambos coincidieron en señalar que existe una quinta persona que podría estar relacionada con la muerte de su padre.

Aportaron la identidad de esa persona y ahora será la Fiscalía a cargo de la investigación la que reúna las pruebas necesarias y proceda a la conducción de dicha persona a los estrados judiciales, si así lo considera necesario. “Ellos reforzaron la idea de que existe una persona más que estaría implicada en la muerte de su padre”, dijo el abogado querellante Carlos De Cesare.

 

La declaración si bien no fue extensa, se centró básicamente en la actividad que realizó el padre los días previos a su muerte y también en conocer detalles de las personas que tenían cercanía con la víctima. Todo esto fue aportado por los hijos de Domínguez, como así también la explicación del día en que encontró a su padre sin vida.

 

UNA POSIBLE QUINTA PERSONA INVOLUCRADA

Tras la declaración de los hermanos Domínguez, quienes aportaron la identidad la quinta personas que ellos creen también podría estar relacionada con la muerte de su padre, se supo que esa persona guarda relación con una de las mujeres detenidas. Trascendió además que al menos tres testigos nombran a esta quinta persona como posible participe de la muerte del abogado.

 

En función de esto la querella que en los próximos días solicitará al fiscal una serie de medidas y pedirá que esa persona sea citada.

 

Cabe recordar que por la muerte del abogado José Domínguez, hay cuatro personas detenidas, dos mujeres Johana Lezcano y Maria Cecilia Carmona y dos hombres Gustavo De Jesus Gallardo y Carlos Cochia, todos con prisión preventiva por el delito de Homicidio Doblemente Agravado.