La directora de la Escuela 252 de Presidencia Roque Sáenz Peña denunció hoy que personas desconocidas ingresaron a robar, destrozaron varias puertas y pintaron mensajes en las paredes del establecimiento ubicado en la intersección de las calles 8 y 25.

 

Hilda Juárez aseguró que es la quinta vez en el año que la escuela sufre vandalismo: “Los hechos anteriores ocurrieron el día previo a las elecciones, excepto este nuevo. Hasta ahora no hemos salido en los medios pero hoy fue la gota que colmó el vaso, fue destrucción solamente”.

Explicó que rompieron varias puertas, se llevaron micrófonos, azúcar, yerba, sobrecitos de jugo, macitas dulces: “Se ve que se prepararon el desayuno porque en la cocina quedaron los restos”.

Por otro lado comentó que en los hechos anteriores notó y le llamó la atención que había pisadas en el barro de personas grandes y niños descalzos.

 

Al ser consultada sobre si existía algún malestar de alumnos contra algún docente o directivo, Juárez contó que “hay muchos frentes, dentro de la institución no caemos bien a todos”.

“Cuando se regla a través de las normativas, hay muchas personas que no entran en ese juego de la normativa y que quieren imponer violentamente sus voluntades, seguramente hay muchas personas que están enojadas con la institución porque uno quiere cumplir con la normativa y pero no sabría decir”, finalizó.

Fuente: Diario Chaco