Ingresó este miércoles el Cálculo General de Recursos de la Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña que asciende a más de 2 mil millones de pesos

 

 

En la sesión ordinaria del miércoles, el Ejecutivo Municipal presentó el Cálculo General de Recursos de la Municipalidad de Sáenz Peña que asciende a $2.100.523.063,00, con un incremento en relación al presentado el año pasado. El del 2019 se ubicó en  $1.487.305.772.

 

Con pedido de prórroga, el Ejecutivo Municipal de Sáenz Peña presentó por mesa de entrada el proyecto ante el Concejo Municipal y fue incorporado al orden del día del este miércoles y derivado al plenario de las comisiones para su análisis y tratamiento.

 

“El presupuesto está en el Concejo a disposición de los bloques para su análisis, esto ocurre generalmente cuando hay algunas variables económicas que así lo ameritan. Se trata de un trabajo pormenorizado de cada una de las áreas municipales para el ejercicio 2020”, explicó el presidente del Cuerpo Pedro Egea.

 

 

Antes de la finalización del año quedan algunas sesiones aun en el Concejo y en consecuencia hay algunas reuniones previstas entre los ediles y las comisiones con el secretario de Economía, Sebastián Villalonga, para evacuar cualquier duda respecto a los números presentados.

 

El análisis del presupuesto seguirá avanzando y con el trabajo que se vaya haciendo se verá si es posible su aprobación en los próximos días. “El presupuesto ya está a disposición de los concejales y será un trabajo que queda ahora en manos  del Concejo para su  aprobación”, dijo Egea.

 

Al referirse al tiempo para la aprobación del presupuesto, sostuvo Egea que ya se realizaron una serie de reuniones para analizarlo: “Lo importante es que el Poder Legislativo es el órgano de contralor y es el que da las herramientas para que se pueda ejecutar el año posterior. Nuestra voluntad, por lo menos en lo personal, es hacer todo el trabajo necesario para que el Ejecutivo cuente con su presupuesto para el año que viene”, señaló.