Lejos de acomodarse las fichas, a medida que pasan las horas hay más incertidumbre sobre lo que ocurrirá esta tarde en la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados chaqueña.

 

Es que a los ya conocidos candidatos Hugos Sager y Elida Cuesta, ahora se sumará uno del bloque opositor.

Ante la fragmentación peronista, la Unión Cívica Radical decidió en principio proponer un nombre propio para la presidencia.

 

Si bien no hay confirmación oficial, las versiones indican que sería Leandro Zdero.

 

Esto sucede un día después de que Capitanich haya planteado que el próximo presidente de la Cámara “debería ser un miembro del Frente Chaqueño propuesto por nuestro bloque. Para nosotros, el próximo presidente debería ser el doctor Hugo Sager”.

 

 

Pero desde el espacio que responde a Gustavo Martínez quieren que el cargo siga siendo de Elida Cuesta. “No vamos a ser levantamanos de ningún nombre impuesto” habían dicho desde el sector a este medio, agregando que querían que el candidato “salga del consenso” entre Capitanich y Martínez.

 

No hubo tal acercamiento.

 

Bergia del NEPAR afirmó que votará por un candidato del Frente Chaqueño pero no dijo de qué sector. Bacileff Ivanoff manifestó que decidiría este martes el temperamento a seguir por los dos diputados de su fuerza, el Frente Integrador.

 

Caldeada Sesión Preparatoria se viene este martes, a las 18.