Una polémica se ha instalado en las últimas horas en la ciudad de Sáenz Peña por la instalación de un circo en un predio lindante al Hospital 4 de Junio, el cual según dijo la municipalidad lo hizo “sin autorización”.

 

Desde la Municipalidad de Sáenz Peña informaron que se les notificó a los responsables del circo  que “se retiren inmediatamente de ese sector por encontrarse muy próximo a un centro de salud”.  

El circo levantó su carpa hace una semana en calle 27 esquina 34, en el ex sector de sala 8 del viejo hospital 4 de Junio, a pocos metros del nuevo edificio pero dentro del mismo predio de Salud Pública de la provincia. Pacientes y familiares de personas internados en el nosocomio manifestaron su malestar a través de las redes sociales por el sonido alto de la música que incomoda a los pacientes.

 

Pedro Jiménez, presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Sáenz Peña, predio donde está instalado del circo explicó que ellos tienen un comodato de uso que les otorgó la provincia a Bomberos Voluntario y que por eso permitieron al circo funcionar allí.

 

 

Explicó que “el circo estaba detrás del predio de la Ferichaco y cuando se enteraron que se estaba yendo de Sáenz Peña le pedimos si podían hacer algunas funciones en beneficio del Cuartel de Bomberos Voluntarios. Ellos aceptaron la  propuesta y lo único que hacen en este lugar es donar la recaudación para los Bomberos y salvar sus gastos de mantenimiento hasta que se vayan, dentro de un mes aproximadamente”, explicó.

 

Señaló además que la presencia del circo en el predio de los Bomberos es “totalmente transparente” y agregó que “siempre están buscando la forma de recaudar fondos para el cuartel” ya que no tienen “aportes ni del municipio ni de la provincia solamente un subsidio anual de la Superintendencia de Seguros de la Nación que por la Ley 25.054 nos corresponde, es por eso que con estos eventos y otros beneficios que siempre hacemos paliamos en parte la difícil situación por la que pasamos”.

Fuente: Diario Chaco