Para acompañar las costumbres navideñas y revalorizarlas, el Municipio organiza cada año el concurso “Navidad en La Termal”, que invita a los vecinos a adornar sus frentes con motivo de las fiestas de fin de año,  utilizando materiales reciclables,  compartiendo así la alegría del Espíritu Navideño y la conciencia ecológica.

 

En ese sentido, en la mañana del miércoles se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Salón Benítez de la Municipalidad, donde la directora de la Juventud, Verónica Wilcovkski, el concejal Juan Fuentes  Castillo, Mariela Valenzuela en representación de la Subsecretaría de Turismo y el coordinador del Complejo Termal, Alejandro Laluff,  brindaron detalles acerca del mismo.

Como ya es habitual y según la tradición familiar, cuando se acercan las Fiestas de Fin de Año la ciudad se adorna y engalana para las celebraciones, los encuentros y las Buenas Nuevas. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

El concurso

El concurso entra en vigencia a partir del 8 y hasta el  19 de diciembre, durante ese tiempo el jurado recorrerá la ciudad  para evaluar y el 20 de diciembre se hará la entrega de premios a quienes resulten ganadores en cada categoría.

El mismo consta de tres categorías: familiar, institucional y comercial. Los premios serán por categoría.

Por otro lado, y como lo hicieron en años anteriores, el Centro de Empleados de Comercio y Cámara de Comercio  se adhieren al concurso, el primero  contribuirá con  tres obsequios para los empleados del comercio ganador. En tanto que Cámara de Comercio hará un reconocimiento al comercio que gane el concurso.

Criterios de selección

Las pautas a tener en cuenta son la originalidad, se pondrá  especial énfasis en la utilización de materiales reciclables, la iluminación del trabajo presentado, la utilización del espacio y las características artísticas de la decoración.  

 

Premios

Por cada categoría se elegirán tres ganadores, un total de 9 frentistas galardonados. cada uno recibirá una canasta o bandeja navideña y según la categoría, los siguientes premios:

Familias: 2 (dos) Vouchers para utilizar los servicios del Complejo Termal Municipal.

Comercios: 1 (un) electrodoméstico donado por el Centro de Empleados de Comercio.

Instituciones: premios en efectivo.

Los interesados en participar pueden acercarse a la Subsecretaría de Turismo, cito en calle 23 entre 12 y 14 (centro), o comunicarse al teléfono 4433177.