Por Daniel Lencina. Mientras algunos ( unos pocos), se han ido de vacaciones, otros esperan hacerlo y los demás, lamentablemente, están resignados a no poder hacerlo.

En nuestra ciudad, las piletas y represas constituyen la alternativa del verano ante la crisis.

Y, en el mejor de los casos, han apostado al turismo regional, donde Paso de la Patria o Villa Río Bermejito aparecen como opciones válidas.

En Sáenz Peña, la vida continúa. En los atardeceres, la gente recorre el centro de la ciudad y, por la noche, se vuelca a las confiterías y locales nocturnos.
Existen muchas alternativas culturales para la niñez y la familia que se canalizan a través del Centro Cultural Municipal que ofrece muchos espectáculos con entrada libre y gratuita.

Piletas y represas alternativas de verano ante la crisis

El Centro Empleados de Comercio realiza sus habituales Colonias de Vacaciones con la dirección del profesor Javier Vizgarra.
También funcionan a full las piletas del Club Deportivo Acción, el Centro Democrático Español, la del Polideportivo Municipal, entre otras.

Otros se contentan con darse un chapuzón refrescante en algunas de las represas, mientras que no faltan aquellos que se dedican a la placentera pesca como una manera de disfrutar de una jornada amena y de recreación.

La ciudad turística que se viene

La flamante Directora de Turismo, Nancy Schumann tiene proyectos ambiciosos para que "Sáenz Peña sea la más linda, la más turística y productiva del Chaco."
A tan solo un mes de haber asumido en su nueva función se dedicó a realizar tareas de arreglos y modificaciones en el Complejo Termal, controlando la instalación eléctrica y dándole una mano de pintura a la piscina para que luzca como el primer día.
Nancy Schumann, pretende que el Complejo Termal, base fundamental del turismo local, en su nueva etapa sea un lugar de relax confortable y que quienes asisten no solo puedan disfrutar de todos servicios, sino, también de comidas y bebidas en el lugar.
Nancy Schumann, también se está ocupando de nuestros museos y de la Casa Cruz que se constituyen en grandes atractivos de nuestra ciudad.

La Autovía recobra su brillo

Lo del joven Pablo Álvarez sorprende a propios y extraño por su accionar ágil e intenso y su vertiginoso ritmo de trabajo. Algunos observadores políticos no quieren pensar que estamos ante la clásica frase de que "Escoba nueva, barre bien."

Además del intenso accionar en el casco céntrico y en barrios de las periferias, están trabajando en la Autovía de la Ruta Nacional N° 16, con la reposición de lámparas que no funcionan con el peligro que esto representa en una ruta donde el tránsito es fluido, abbñundante y, en consecuencia, se torna en peligroso.
También, la gente de Servicios Públicos, a cargo de Pablo Álvarez, está abocada a la reparación de semáforos ( en su mayoría tienen sus plaquetas quemadas) y, se considera, urge la necesidad de que funcionen correctamente por el bien y la seguridad vial de quienes transitan por el lugar.