El peronismo parece haber dicho ¡Basta! No está dispuesto a soportar más humillaciones en las urnas. Lo ocurrido el 10 de Noviembre de 2019 en Sáenz Peña fue lapidario, humillante, abrumador, aplastante y todos los adjetivos que puedan incorporarse a la idea.

Es que, una vez más, el pueblo (aún el mismo pueblo peronista), le dio un no rotundo, total y absoluto al candidato digitado e impuesto por el mismísimo gobernador Jorge Capitanich.

De nada le sirvió a Daniel Capitanich portar y exhibir la chapa de ser el hermano mimado del gobernador Jorge Capitanich.

De nada sirvió el argumento de que con Alberto Fernández en la presidencia de la Nación y con Coqui Capitanich en la provincia, Sáenz Peña se iba "Pum para arriba..."

Porque Sáenz Peña, una vez más, les dio la espalda a estos vendedores de ilusiones.

¿¡Dónde está el candidato que cambió su domicilio y fijó su residencia en Sáenz Peña para ser candidato en nuestra ciudad!?

¿Qué pensó este portador de apellido ? ¡Qué son tontos los saenzpeñenses..!

¡Que lo que hizo en Campo Largo puede hacerlo en Sáenz Peña, en Capdevila o en Ciervo Petiso. O dónde quiera que el "omnipotente" de su hermano designe a su Joker.

¿Dónde está el paradero de Daniel Capitanich?
¿¡No decían, afirmaban, aseguraban y hasta juraban que era de aquí, de Sáenz Peña!?
¿Dónde está?
¿Dónde están sus fieles (¿?) seguidores?

En las mesas de café, que solían frecuentar, no se los ve ...

Han dejado mesas y sillas vacías en aquellos lugares,de las inmediaciones de Tribunales, desde donde pregonaban, a viva voz, el resonante triunfo de Daniel Capitanich en las elecciones de Sáenz Peña.

Se borraron todos. Desaparecieron sin dejar rastros y ahora esperan que el Coqui los recompense con algún "conchabo" político.

La reacción del PJ contra Cipolini

El partido justicialista, ni algún dirigente serio de la oposición sale a cuestionar a la intendencia de Sáenz Peña. Por supuesto, nunca faltan los "tira bombas" y "kamikazes" que hacen la suya.

Sin embargo, ese rol lo están cuando a la perfección algunos medios provinciales que responden al gobierno de turno.

Si a Cipolini no se le puede ganar en las urnas, hay que destruirlo mediáticamente, pareciera que es la consigna.

Así, "De Linke" ( vaya apellido..! ¿ No? )

De Linke, ya desde la época de Ángel Rozas, y ahora, también. Mantiene su vigencia a través del tiempo.

De Linke, siempre De Linke.

Colegas de Canal 9, no se "De Linke" con la información

¿Qué es eso de publicar que Sáenz Peña estuvo inundada ? ¿Cuándo? En 2018..

¿¡Qué es eso de responsabilizar y justificar la tardanza de la llegada de una ambulancia debido al estado de las calles de la ciudad..!?

Las ambulancias llegan siempre tarde, aquí, en Sáenz Peña y cualquier punto de nuestro querido Chaco.

¿¡ Qué es eso de responsabilizar al intendente Bruno Cipolini de los reiterados robos al Club Deportivo Unión de Pampa Alegría !?

Los periodistas de De Linke: ¿¡ No saben que el tema seguridad es responsabilidad de la provincia !?

Claro, es responsabilidad del gobierno de la provincia, hasta ahí no llega, ni se mete, De Linke..

De Linke, pero no tanto.

Medios "truchos" y "recontra truchos"

Bendita la hora en que llegó a nosotros la explosión tecnológica.

Pero, es una pena, hay quienes la utilizan para hacer el bien y otros, aquellos que nunca faltan, para hacer el mal.

En la medida en que la ciencia avanza, la maldad crece al rítmo de la tecnología. Los estudiosos de estas técnicas y de estas artes descubren nuevos trucos y, acaso, también, argucias que posibilita la tecnología de nuestros días para obrar mal.

Es allí donde se generan situaciones de las más perversas e incalificables.

Se adquieren chip para torturar con mensajes enviados desde el anonimato, Facebook truchos para destrozar oponentes, amargarlos y destruirlos.

Aparecen páginas digitales sin que se conozca el nombre del responsable de tales publicaciones.

Se trata de cobardes que acostumbran a tirar la piedra y esconder la mano.

Pasa que, en esta época, hay una notable escasez de ciudadanos valientes que den la cara y expresen sus ideas dejando sentado su nombre y apellido.

A falta de votos, buenos son los medios

Todo parece indicar que el peronismo se muestra impotente y sin la capacidad suficiente para revertir una situación electoral adversa, por eso, quizás, ideó esta estrategia nefasta y perversa de denostar, hasta más no poder, al joven y flamante intendente de Sáenz Peña.

Las elecciones municipales serán en 2023. Pero, todo parece indicar, para ellos es un plazo demasiado lejano. Y han comenzado a batallar anticipadamente. Ese el escenario que se presenta y se plantea, asombro samente, de manera anticipada.

Por Daniel Lencina