Según informó el organismo provincial, si bien la ley los avala a cortar el suministro con apenas una boleta impaga, SECHEEP “por una cuestión operativa” no está procediendo de esta manera. En tanto, los cortes se realizan a partir de la acumulación de dos boletas o más. 

 

En ese sentido el titular de la empresa energética, Gastón Blanquet, hizo un llamado a la comunidad “para que acompañe el camino de ordenamiento y mejoramiento de SECHEEP".

"Hoy los costos son muy caros, los materiales cotizan en dólares, el mercado de energía mayorista tiene precios elevados y tasas de intereses muy altas, y por supuesto que debemos hacer obras paras mejorar y elevar la calidad del servicio. Pero la gente debe entender que, si no se pagan las facturas, nada de eso puede llevarse a cabo”, explicó Blanquet, apelando a la responsabilidad ciudadana.

 

Así, siguiendo la normativa vigente, a los 30 días posteriores del primer vencimiento de la factura, SECHEEP ya puede enviar el aviso de corte, el cual que se realizará 72 horas después. 

 

“Pero hoy, por una cuestión operativa, de que estuvo mucho tiempo sin hacerse el trabajo, la re facturación y demás, la empresa está cortando con dos facturas atrasadas”, explicaron desde el organismo a Diario Chaco.

 

En otras palabras, la interrupción se da en usuarios que deben dos o más facturas, y esto responde, según señalaron, “a la búsqueda de que quienes están en situación de deuda tengan mayor margen de tiempo para adherirse al régimen de facilidades de pago”.

 

Además, señalaron que se está enviando el aviso de corte a clientes que deben el periodo 8 (agosto), aunque todos tienen vencido incluso el periodo 9 (septiembre), y en algunos casos el periodo 10 (octubre).

 

"De hecho, en la zona del Gran Resistencia, se está cortando a los que adeudan el periodo de agosto del año pasado”, amplió Blanquet.

 

PLAN DE FINANCIAMIENTO DE SECHEEP

 

El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, informó que en los últimos 10 días más de 5 mil usuarios con deudas ya se adhirieron al Mega Plan de Facilidades de Pago lanzado por la empresa estatal a fines de enero. “El objetivo es contribuir a que los vecinos puedan cumplir con sus obligaciones de pago con entregas desde 10 hasta 100 cuotas mensuales, dependiendo del monto y la cantidad de facturas adeudadas”, destacó.

 

El responsable de la empresa estatal afirmó que “todos los días hay cientos de vecinos que se acercan y se adhieren", y agregó que también se está trabajando para sumar herramientas que mejoren la atención y el servicio a los clientes.

 

 

Las oficinas de atención al cliente están abiertas de lunes a viernes en el horario corrido de 6.30 a 17. Hasta las 12.30 los usuarios pueden solicitar altas y bajas, realizar convenios y hacer reclamos; y hasta las 17 se pueden imprimir facturas, o realizar pagos con tarjeta Tuya u otras tarjetas de crédito.

 

Así mismo, se informó que, en caso de corte del suministro por falta de pagos, se puede realizar el trámite hasta las 12.30, o incluso, si las facturas son abonadas después de ese horario, el usuario, una vez que paga las facturas adeudadas, puede acercarse a las oficinas de SECHEEP hasta las 17 a solicitar la re-conexión del suministro interrumpido por falta de pago.

 

Desde el área comercial recordaron que las boletas de SECHEEP pueden pagarse a través de Loti-Pago sin la necesidad de tener la factura impresa, solo dando el número de cliente al agenciero.

 

También se puede obtener la boleta a través de la página web (www.secheep.gov.ar) o el aplicativo móvil “Secheep Móvil”. Además, pueden consultar al 0800-7777-589 (LUZ) su estado de cuenta.

 

CONEXIONES IRREGULARES

 

Por otro lado, en poco más de tres semanas, Secheep detectó unos 700 clientes de diferentes sectores de Resistencia (zona céntrica, barrios periféricos y edificios) que tenían conexiones irregulares y/o peligrosas y/o fraude, que empiezan a ser regularizados.

 

En ese marco, Secheep insta a clientes que regularicen su situación. “Las conexiones irregulares ponen en riesgo la seguridad y afectan la prevención de inseguridades eléctricas, poniendo en peligro la vida de usuarios y/o terceros”, señaló Blanquet.