Los integrantes de la Comisión acordaron firmar este viernes el Acta Constitutiva y el reglamento del Congreso, que se realizará este 27 y 28 de febrero.

 

La ministra de Educación, Daniela Torrente, junto al secretario ejecutivo del Congreso, Francisco Romero y el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager, encabezó este miércoles la primera reunión de la Comisión Organizadora del Congreso Pedagógico Chaco "En defensa de la educación pública del Siglo XXI".

 

“Estamos en camino a la generación de un pacto educativo con todos los participantes de la comunidad educativa de la provincia y eso es muy importante”, destacó la ministra al finalizar la reunión en el Recinto de la Biblioteca Legislativa. Asimismo, agregó que todo el trabajo que se realiza en el marco del encuentro tiene como objetivo incorporar a todas las voces que “puedan sumar a la definición de medidas educativas a mediano y largo plazo”.

 

En la oportunidad, las autoridades educativas presentaron, ante la totalidad de los integrantes de la Comisión, el reglamento, el cronograma completo -con sus tres etapas: jornadas institucionales, regionales y provinciales- y detalles técnicos vinculados al proceso de inscripción, participación, puntaje otorgado. Se trata de información indispensable para aquellos docentes que participarán del encuentro los días 27 y 28 de febrero.

 

Asimismo, recibieron inquietudes y evacuaron dudas de los presentes, comprometiéndose además a enviar toda la información vía correo electrónico para que pueda ser analizada, difundida y enriquecida con los aportes de cada organización sindical e instituciones que conforman este cuerpo.

 

 

En ese marco, los presentes acordaron que el próximo viernes 21 de febrero, a las 9, volverán a reunirse en el Recinto de la Biblioteca Legislativa para dar lectura de los aportes y aprobación del reglamento definitivo. Además, se firmará el Acta Constitutiva de la Comisión Organizadora.

 

CAMINO A UN PACTO EDUCATIVO

 

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, expresó que el Congreso reflejará la responsabilidad de todos los sectores involucrados para definir en la provincia del Chaco un sistema educativo que garantice educación y calidad educativa. “Es una oportunidad que nos compromete a todos a buscar consensos con la premisa de saber que por sobre todo está el ciudadano chaqueño, nuestros niños y jóvenes”, dijo.

 

La Comisión Organizadora está integrada por el Ministerio de Educación, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados del Chaco, los sindicatos docentes, las universidades nacionales con presencia en la provincia (UNNE, UTN Facultad Regional Resistencia y UNCAus) y el Consejo Económico y Social del Chaco.