La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Salud Ciudadana  recomienda a los vecinos reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19. Para ello  es necesario contar con la información adecuada y así entre todos se puede lograr la correcta la necesaria prevención y evitar en todos los sectores de la población la circulación o contagio del virus.

 

El Coronavirus puede contagiarse  a través de las gotas de saliva o del estornudo. A través de los materiales que tocamos como superficies o metales donde los virus están presentes hasta 12 horas después de haber sido depositados. La ropa también es un foco de contagio donde permanece vivos hasta 4 o 5 horas.

LA PREVENCIÓN

En primer lugar siempre hay que darle énfasis total al lavado de manos lo más prolijamente posible por lo menos unos 20 segundos.

Evitar tocarse la cara sin la adecuada higiene de manos.

No estar en lugares donde con muchas personas.

En general uno tiene que recordar, que debe  mantener distancia de tres metros cada uno para que un estornudo o  tos no puedan llegar a infectar.

Otras de las recomendaciones es mantener una buena nutrición y un buen descanso, sabiendo que acompañado de una adecuada hidratación, agregado a factores de ejercicios se responde de manera más efectiva a infecciones víricas.

 

Es importante, no desesperarse si hay una persona con fiebre. En ese caso se recomienda colocarse un barbijo e ir a hacer asistido por quien corresponde.

Si no hay fiebre y hay ardor de garganta y hay malestar general, se debe llamar los teléfonos: 0800-444-0829 o al WhatsApp del Municipio 3644-415042.

En caso de que esto último resulte en aumento de fiebre se realizan ahí los controles como para poder evacuar si es que padece o no el Coronavirus.

Es importantísimo que nos cuidemos entre todos y que el lavado de manos o la desinfección de las mismas, sean de uso convencional o caseros, se puedan realizar prolijamente en todos los hogares.

Se debe remarcar que los protocolos son dinámicos debido a la variabilidad epidemiológica y se recomienda a toda la comunidad ser responsable con el cuidado individual y social.