En un nuevo parte epidemiológico, la doctora Antonieta Cayré informó respecto de los nuevos casos de coronavirus y de dengue en la provincia. 

 

De los 3428 casos estudiados desde el inicio de la pandemia en la provincia, 369 dieron positivo de COVID-19. Hasta ayer el número total era de 361 por lo que, en las últimas 24 horas, hubo ocho nuevos casos registrados. Los resultados negativos suman un total de 2733 y el total de personas fallecidas se mantiene en 20.

 

Respecto de los recuperados, la doctora informó que son 183, y en este punto valoró que la cifra se corresponda con la mitad de las 369 personas infectadas. “Un 50% del total se recuperó y eso es una buena noticia ya que la mitad de las personas se han recuperado”, afirmó Cayré

 

 

Detalló que entre ellas, hubo personas con factores de riesgo y mayores de edad que estuvieron internado en instituciones públicas como en privadas. 

 

En ese sentido precisó que actualmente son 17 las personas internadas, tanto en el hospital Perrando como en centros privados, de las cuales siete se encuentran en estado “crítico” y 10 en “moderado".

 

Por otro lado, de los 4260 casos notificados de dengue son 1944 los confirmados a la fecha. La doctora recordó que el bloqueo de foco continuará durante esta jornada y que las localidades que se encuentran más afectadas respecto de la cantidad de casos son Resistencia, Campo Largo, Los Frentones, Pampa del infierno y Quitilipi.