Luego de conocerse el primer caso coronavirus en la ciudad termal, el intendente Bruno Cipolini brindó una conferencia de prensa online que inició pasados las 00 de este lunes.

 

Allí el jefe comunal dio algunos detalles del caso y manifestó que “la convocatoria en un horario poco habitual está relacionada a que a pocas horas del inicio operativo de la fase 4 del aislamiento obligatorio en nuestra localidad, a pocas horas de anunciar un nuevo marco de flexibilizaciones de actividades en muchos casos, hemos tenido la confirmación del primer caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad”.

 

En ese sentido, señaló que “se trata de un paciente que se encuentra practicando el aislamiento en su domicilio, en estos momentos se están llevando adelante las tareas necesarias para establecer el nexo epidemiológico y el vínculo de contacto que pueda haberse llevado adelante en estos días”.

 

Cipolini informó que, en conjunto con el Comité Sanitario de Emergencia, “estamos investigando la procedencia de este caso para conocer el recorrido del paciente y aclarar todas las cuestiones que surjan”.

 

Ante la situación, el intendente de la segunda ciudad más importante de la provincia aseguró: “He tomado la determinación de que se realice el cierre preventivo de todos los comercios no esenciales por el plazo de 48 horas”.  

 

El objetivo es evitar la aglomeración de personas en centros comerciales, teniendo en cuenta que, según Cipolini, se nota “un espíritu de relajación”. “Es necesario que volvamos a un cuidado más estricto entre todos”, agregó al anunciar que no podrán abrir sus puertas los locales que no comercialicen productos esenciales.

 

 

Además, Cipolini se refirió al clima social que reinó en Sáenz Peña tras conocerse el caso positivo de coronavirus y manifestó que “es importante que comprendamos que es necesario la no criminalización del contagio, ha habido un estado de ánimo en ebullición en las últimas hora y quiero llevar tranquilidad y calma a los hogares de Presidencia Roque Sáenz Peña”.

 

“Estamos ahora ante un nuevo desafío, las tareas las conocemos, las medidas las conocemos. Es necesario que mantengamos la tranquilidad. Estamos ante una amenaza que ha atravesado al mundo entero y a pocos kilómetros de localidades que se encuentran tipificadas como críticas”, agregó el mandatario local.

 

Por la situación, llamó a extremar medidas preventivas, “hoy más que nunca”. “Aquellos que tienen la posibilidad, no salgan de su casa si no es estrictamente necesario. Si lo hacen, usen el tapaboca, mantengan la distancia social y hagan un frecuente lavado de manos, desinfectando los ambientes y superficies. Hoy ninguna medida es exagerada, no nos relajemos”, consideró.

 

Para finalizar, remarcó dos conceptos: “volver a un cuidado consciente de medidas que ya todos conocemos y no criminalizar el contagio que pueda producirse en esta circunstancia”. “No nos relajemos. Es necesario extremar las medidas para evitar contagios cuyas consecuencias podrían ser devastadoras para todos”, cerró su mensaje nocturno el intendente saenzpeñense.