El número de personas que contrajeron Covid-19 sigue en aumento, pero cada vez se conocen mayor cantidad en una jornada.

 

En el parte diario que se brindó este martes, la doctora Antonieta Cayré, del equipo de epidemiología del Ministerio de Salud, confirmó que se registraron 17 nuevos casos positivos, llevando el total a 479.

 

Cabe marcar que durante el lunes se había informado el aumento de contagios comunitarios en barrios vulnerables de Resistencia, especialmente en el Toba y en Chilliyí.

 

La situación llevó a que en el barrio Toba se ponga un cordón sanitario y que el Ministerio de Salud implemente nuevas medidas en el lugar, como la instalación de un camión sanitario como complemento al Centro de Salud y una búsqueda activa de casos con personal que va casa por casa buscando personas con síntomas, tal lo explicado por Cayré.

 

La funcionaria afirmó que en ese barrio ya se registraron 79 personas que se contagiaron de coronavirus.

 

 

MÁS NÚMEROS

 

Desde Salud informaron que ya se testeó a 3906 personas de las cuales 3888 dieron negativo y 479 positivo.

 

De los 479 positivos 217 personas ya fueron dadas de alta, es decir que se curaron de la enfermedad. Actualmente hay 19 personas internadas.

 

Por su parte, también se registran 22 fallecidos, siendo la última una mujer de 85 años que perdió la vida durante la tarde del lunes.