(Por Daniel Lencina) - No será para todas las disciplinas deportivas, sino, para algunas actividades a las que se consideran de mayores riesgos.

Desde la Dirección de Prensa se emitió el siguiente comunicado, en tal sentido:

Mañana se habilita tenis, pádel y golf bajo estricto protocolo

El Municipio informa que desde el martes 19 de mayo se habilitará la práctica de tenis, pádel y golf, bajo estricto cumplimiento de protocolos establecidos para cada deporte.

Los propietarios de canchas o complejos donde se practiquen los mismos deben firmar previamente un acta compromiso en el Polideportivo Municipal, el cual estará disponible desde mañana a partir de las 10 horas, de caso contrario no serán habilitados.

Motociclistas inmunes

A través de enérgicos operativos fuerzas del órden locales, provinciales y nacionales, realizan estrictos controles vehicular enmarcados en tareas de prevención en contra del coronavirus.

Les cuento una anécdota personal. El domingo, último, para trasladarme a unos pocos kilómetros de Sáenz Peña, me detuvieron una media docena de veces.

Sin embargo, los conductores de motovehículos ( motos) pasaban, sin control alguno, esquivando los montículos de tierra, dado que pasaban por el costado.

Parece que la cosa es contra los conductores de automóviles...

¿Son inmunes al COVID-19 los motociclistas ?

No pueden contagiar ni ser infectados...

Te cambian las reglas de juego

Hasta no hace mucho, el ingreso o la salida de Sáenz Peña hacia la Ruta 16 era por la calle 12.

Ahora es solo salida, nomás. Tampoco se puede ingresar por la calle 20.

El ingreso a Sáenz Peña es por la rotonda de rutas 16 y 95. Los conductores del vehículo deben transitar por la Ruta 16 hasta la altura de Vialidad (¿?) e ingresar por la colectora.

Los conductores de motos pueden evitar los controles esquivando los montículos de tierra.

En realidad, siempre gozan de este privilegio. Hacen exactamente lo mismo que en nuestras calles y avenidas, donde, siempre, tienen la posibilidad de esquivar los reductores de velocidad.

Falta información

Está bien que nuestras autoridades hagan cambios sobre la marcha si así lo consideran conveniente.

Pero, considero, falta información ( o mayor información) teniendo en cuenta el momento que atraviesa el país y el mundo.

Algunos vecinos me hicieron notar que la calle 12 y 1 del centro estaba cortada por la policía, ahora está liberada.

Nunca se entendió el sentido de la medida para obligar a la gente a transitar algunas más para llegar al mismo lugar.

Una más, desde este lunes comenzaron a funcionar solo por la mañana, Agencias de Quiniela.

Durante la mañana se puede pagar, a través del Pago Fácil, facturas de SAMEEP y, por la tarde, las de SECHEEP. En muchos casos, únicamente, con Tarjeta de Débito hay mucha gente que no posee y tiene que buscar la forma para poder pagar.