(Por Daniel Lencina) - Las fotografías se constituyen en testimonios elocuentes y, a menos que estén trucadas (photoshop) "expresan más que mil palabras", así se dice.

Por eso, en el presente artículo ofrecemos, a nuestros amigos lectores, más fotos que palabras. Comencemos, pues, entonces.

El barbijo reemplaza al casco

Y esto está relacionado con la poderosa e intensiva campaña, nacional y mundial que propende al uso obligatorio del barbijo.

Pues, bien. Como consecuencia de ello, los conductores de motos, en su gran mayoría, usan barbijos y no cascos.

Cobrar: Todo un sacrificio...

Como ocurre, casi siempre, en estos días del mes. A la gente que cobra planes y alguna ayuda extra del Estado, no le resulta demasiado fácil acceder a tal beneficio. Tienen que pasar, pacientemente, largas horas haciendo colas, prolongadas e interminables, para llevarse algún dinerillo para el sustento de sus hogares.

Esta semana, las filas cubrían la manzana entre el Nuevo Banco del Chaco, la Escuela 31 y el Banco Nación.

El fin justifica los medios

Este miércoles, la temperatura máxima superó los 31°, es verdad. Pero, estar largas e interminables horas parados al sol, seguramente, no debe ser nada agradable.

La fiebre del cigarrillo

La escasez del cigarrillo en estos días, motiva, también, a los fumadores a realizar verdaderos sacrificios para conseguir un atado ( un paquete).

Esta situación, como es de suponer, ante tamaña desesperación, da lugar a que algunos comerciantes incurran en metodologías abusivas hacia aquellas personas que tienen como uno de los vicios el tabaco.

Precisamente, este miércoles, cuando tomaba fotos de una larga cola de adictos al tabaquismo, concentrado en un Maxiquiosco de la doce, me llamaban para preguntar: ¿Para qué saca fotos Lencina ?

Cuando le expliqué el motivo ( reconozco, pensaban que me querían boxear ), me pidieron que diga que para vendernos un paquete de pucho, nos obligan a comprar un encendedor.

Y, uno entiende estas cosas. El cigarrillo le deja ganancias ínfimas e insignificantes al quiosquero. El negocio consiste en que, el cliente no sólo compra el paquete de cigarrillos, sino, también, algunas golosinas, la cajita de fósforos ( Jaja, eso es viejo) el encendedor y cuántas cosas más.

((( Perdón, prometí no escribir mucho ))

Ah !!! Miren este cartel e interprétenlo !!