(Por Daniel Lencina) - Sin gente en la plaza central, sin entrega de escarapelas, sin refrigerios, sin chocolatadas, sin pastelitos, sin desfile cívico militar, ni muchas otras cosas más.

Sáenz Peña y otros tantos lugares del país celebrarán el 25 de Mayo de manera diferente, acaso, de la novísima manera denominada "on line"

Haciendo honor a la dichosa cuarentena impuesta por el estado Nacional y a la que adhieren la provincia de Chaco y el municipio de Sáenz Peña, los actos celebratorios y conmemorativos al 25 de Mayo no se habrán de realizar en la Plaza San Martín, sino, se efectuarán a través de YouTube.

Es cuestión de imaginarse el resto.

Por esta vía, seguramente, nuestro intendente municipal, Bruno Cipolini, habrá de dirigirnos algunas palabras que el pueblo saenzpeñense está deseoso y ávido de escuchar en tan difícil momento.

Desde la Secretaría de Cultura Municipal me enviaron material suficiente para que, yo, de ahora en más, no tenga nada que agregar:

Se puede agregar algo más ?

Es un trabajo impecable de la doctora Alicia Gaña y el profesor Eduardo Molina.

Vaya para ellos nuestras más sinceras felicitaciones.

A pesar de la cuarentena, la Dirección de Prensa Municipal, formuló un pedido a la población:

En fin. Seguramente, nadie pensó un 25 de Mayo en casa. Sin acto en la plaza, sin desfile y sin actos festivos.

El poder de ese enemigo invisible puede eso y mucho más.

Celebremos, de la manera que podamos, este 25 de Mayo, recordando aquel momento en que nuestros ancestros dieron el primer grito de libertad.

Aún, en medio de la calamidad celebremos. Estamos vivos. Estamos en pie