Trabajadores de la Salud convocan a una manifestación en el Obelisco y todas las plazas del país para despedir a Miguel Duré, quien falleció por un cuadro de coronavirus.

Lo querían todos. Miguel Ángel Duré (54) era médico y Jefe de Terapia Intensiva del Hospital Perrando, uno de los lugares más azotados por la pandemia de COVID-19 en Resistencia. Hoy, murió por un cuadro de coronavirus. Su fallecimiento conmovió a la comunidad médica de Chaco.

En un video que se compartió por redes sociales, el cortejo fúnebre que trasladaba los restos de Duré muestra la calurosa despedida que le dedicaron sus colegas y amigos, quienes aseguraron que "su caída será la nuestra". La imagen es conmovedora.

Sin embargo, entre los médicos chaqueños también hay indignación. El portal de noticias habló con médicos del Perrando, que afirman que "el gobernador (Jorge Capitanich) y la directora del hospital (Nancy Trejo) le negaban materiales indispensables".

"Para decir basta a los atropellos y para que esa muerte injusta e irreparable no ocurra más", los médicos chaqueños convocaron a todos sus colegas a manifestarse hoy a las 18 en el Obelisco y todas las plazas del país. "No queremos gremios ni banderas políticas", aclararon en las redes.

Desde la gobernación, en tanto, destacaron "la gran trayectoria "la gran trayectoria de este gran profesional, gran parte de ella en el Servicio de Terapia Intensiva de este hospital de referencia" y evitaron pronunciarse sobre la crisis sanitaria que atraviesa la provincia.

"Como todas y todos los trabajadores que integran el sistema sanitario, su labor fue fundamental en este duro contexto por la pandemia que atravesamos", expresaron. Y concluyeron: "Todo el equipo de Salud Pública acompaña a su familia en este momento y envía fuerzas".

Fuente: periodismoypunto.com