(Por Daniel Lencina) - El notable número de personas contagiadas de COVID-19, que asciende a, por lo menos, diez casos casos, sumado a la gravedad de uno de ellos, motivó al intendente municipal, Bruno Cipolini a retornar a la Fase 1, desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de junio, inclusive.

El Hotel Gualok fue acondicionado para la emergencia

La versión señala que el tercer piso del Hotel Gualok ha sido acondicionado para recibir pacientes. Se considera que no son seguros los hospitales 4 de junio, así como el de la UNCAus.

Esta versión no fue confirmada y las autoridades sanitarias admiten que el, en otrora, suntuoso hotel albergará a personal de la Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAus y del hospital 4 de junio a modo de prevención ante la propagación del COVID-19.

Sin embargo, las fotografías que circularon este fin de semana en las redes sociales hacen imaginar otro panorama que preocupa y mete miedo.

Una paciente de COVID-19, que está internada en la UNCAus y que -se supo- en las últimas horas, se debatía entre la vida y la muerte, y requiere del auxilio de un respirador artificial, motivó a que se solicite, por distintos medios, a una cadena de oración. Mientras el personal extrema todos los esfuerzos para salvar su vida, a través de la aplicación de plasma de convaleciente.

¡Dios quiera que todo lo que se hace sirva para la recuperación de esta persona que expuso su vida para salvar la de otros pacientes !

Sáenz Peña retrocede para avanzar

Sobre la expiración de la semana de el área de Prensa Municipal, se dieron a conocer las nuevas medidas en nuestra lucha, constante y tenaz con el coronavirus.