La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar confirmó que el Gobierno provincial, a través de los órganos pertinentes representantes del Estado, se constituirá como querellante particular en la causa que investiga la interrupoción del sistema de respirados de la pastilla 6 del hospital Perrando.

 

"Fue una decisión tomada por el gobernador en particular que me la ordenó a mí", agregó la funcionaria en diálogo con este medio. 

La investigación avanza para esclarecer el hecho que conmovió a la provincia y si bien lo hace bajo secreto de sumario, la ministra señaló su postura frente a la acción cometida: "Cerrar una válvula es una acción humana, es lo que yo puedo inferir. Esa acción humana de quien o con qué intención, es lo que está investigando el fiscal".

 

Asimismo, consideró que para el Gobierno "constituye una situación muy grave y si se determina que fue así, que ésa acción humana tuvo la intención de causar un perjuicio, tiene que caerle todo el peso de la ley a quien se determine que fue. Y nosotros vamos a actuar en consecuencia".