El medico saenzpeñense Daniel Héctor Ramos, a quien ayer el fiscal de Charata le había dictado una detención domiciliaria por no respetar la cuarentena, seis horas después de esa resolución fue autorizado por el mismo fiscal a cumplir sus funciones de médico en el Hospital 4 de Junio.

 

Se trata de una causa que se tramite en la Fiscalía N°3 de Charata a cargo de Hugo Baigorri, quien se puso en contacto con el Fiscal Marcelo Soto de Sáenz Peña y le remitió un oficio donde le solicitaba la detención domiciliaria de Ramos. Ayer en horas de la siesta se diligenció esa orden emitida por la fiscalía.

 

"A las 14.30, 15:00 aproximadamente se cumplimentó la medida y se le informó al fiscal que se había cumplimentado la detención. Posteriormente anoche a las 21.45 el fiscal Baigorri me remitió nuevamente un oficio donde me solicitaba que le notifiquen al doctor Ramos una nueva resolución de esa misma Fiscalía donde autorizaba el traslado del médico a prestar servicios en el Hospital 4 de Junio", explicó el fiscal de Sáenz Peña, Marcelo Soto.

 

Soto expresó que "la medida -de la detención domiciliaria- no queda sin efecto, pero está autorizando el traslado del imputado hacia el Hospital 4 de Junio a prestar servicio en el mismo y luego regresar a su domicilio, pero por los horarios que presta servicios no tendría mucho sentido la detención domiciliaria", opinio.

 

Según se pudo saber, Baigorri fundamenta su resolución en un informe que le fue remitido por el Director del Hospital 4 de Junio donde confirma que Daniel Ramos presta servicio en ese nosocomio y que "es un personal, que interesa que cumpla funciones sobre todo en lo que se refiere al Covid-19, por lo que el Dr Ramos esta autorizado a prestar servicios todos los días en el Hospital 4 de Junio y a prestar las guardias en ese mismo nosocomio" .

 

Cabe recordar que Ramos fue denunciado por no respetar el aislamiento obligatorio y por intentar ingresar a Las Breñas diciendo que trabajaba en el hospital de esa localidad, algo que se corroboró que no es cierto. Era "para verse con una mujer", según consta en la primera denuncia policial.

 

Fuente: Diario Chaco