(Por Daniel Lencina) - En relación a una publicación que leí en Futuro Digital, acerca de una funcionaria judicial que aspira a sucederla en el cargo a la Fiscal Liliana Luppi, quiero aportar mi pequeño grano de arena y decirles, simplemente, que no lo descarten al joven abogado Cristian Arana.

Aún desconociendo la autoría de la nota, es indudable que maneja buena, muy buena información, sobre el tema en cuestión.

Pero, tal vez, le sea útil una versión que puede llevarle tranquilidad al autor de la nota. Porque, a mi entender, no hay motivos suficientes para suponer ( y dar por hecho) que Verónica Bastos sea, así, automáticamente, la sucesora de la tan cuestionada fiscal Liliana Luppi. Por más apoyo del Partido Radical ( que se caracteriza por poner gente en el Poder Judicial), esta vez, difícilmente lo habrá de lograr. No es una afirmación, es, tan sólo, una información. Menos, aún, tan solamente una mera versión.

Aparte, los internistas radicales, por ahí, no lo descarten pueden ofrecer otro candidato.

En lo demás, coincido en que la Fiscal Liliana Luppi, esté buscando como último recurso, como último efugio la jubilación, precisamente, para evadir todo tipo de responsabilidad relacionados a sus malos actos. Una mujer que nunca pudo haber sido fiscal y sin embargo lo fue, con todo el daño atroz que causó a la justicia centrochaqueña. Ahora, según parece, la quieren salvar de un juicio político con la jubilación.

Cuando se hizo cargo de la causa de los negocios de las tierras, pareció, apuntó bien. Metió presos a abogados destituyó un juez. Después, la investigación quedó stand by. Hasta el día de hoy.

Se dice ( y está en el expediente) que un empresario de la medicina le hacía un importante aporte para que avanzara en el tema. Si hasta viajó y disfrutó de la magia de Dubái.

Después, no investigó más..! ¿Qué pasó?

Puede ser Cristian

Como ocurre, casi siempre, en estos casos, seguramente, serán muchos los aspirantes a ocupar el cargo ( que nunca debiera ocupar) Liliana Luppi.

Pero, apuesto algunas fichitas a Cristian Arana. Les digo porqué: En el caso que consiga apoyo del justicialista ( no creo que esto sea un inconveniente), puede contar con votos que pueden resultar determinantes a la hora de la designación: Votos del Consejo de la Magistratura (2), Colegios de Abogados de Sáenz Peña y Resistencia (a través de un convenio preexistente), se presume que Juanjo Bergia también lo apoyará, Gloria Zalazar, ministra de Seguridad y Justicia y María de las Mercedes Pereyra, juez de garantías que, además, representa a todos los jueces de la provincia.

Puede quedarse tranquilo, colega, autor de tan buena nota: la cosa, seguramente, no habrá de estar tan fácil para Verónica Bastos. Por las dudas, apueste, también unas fichitas a Cristian Arana.