El Comité Sanitario de Emergencia mantuvo una nueva reunión en la que coordinaron distintas acciones en el marco de la continuidad del trabajo de prevención y concientización en la ciudad. 

 

El secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo, comentó que se analizaron los resultados del plan detectar y que hasta el fin de semana se habían recorrido 15 barrios, 3.520 casas, se realizaron 38 hisopados de los cuales tres dieron positivos.

También, trataron lo relacionado a la colecta de Fundecch con lo que, gracias a la colaboración de los vecinos, se compraron 300 barbijos e insumos de laboratorio. 

Por otro lado, comentaron que existe la posibilidad de que los días viernes, el camión sanitario se ubique en avenida 33 y calle 12 donde los médicos del Comité concientizarán a los vecinos.

"Es importante que no nos olvidemos de las medidas preventivas como el distanciamiento entre personas, el lavado frecuente de manos, la desinfección de los ambientes y si se presentan síntomas o se tuvo contacto con algún caso sospechoso o positivo llamar al 0800-444-0829", finalizó.