El aumento  fue aprobado por el Concejo Municipal de Sáenz Peña esta mañana en una sesión especial.

 

En una sesión especial esta mañana, el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó el aumento del boleto de colectivo a un total de $26.90 y que fue solicitado a fines del año pasado por Julián Vila, titular de la única empresa de ese transporte que funciona en la ciudad y que fundamentó el incremento con los altos costos financieros que deben manejar.

Además, Vilar también explicó su pedido al argumentar que era casi imposible continuar el funcionamiento con una tarifa tan baja.

Por esto, iniciaron los procedimientos administrativos para contar con el informe de la Oficina Municipal de Estudios de Costos de las Tarifas de Transporte Urbano y también convocaron a la Audiencia Pública para tratar la solicitud de Vilar.

La ordenanza con el pedido del correspondiente incremento fue enviada por el Ejecutivo Municipal y aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal de Sáenz Peña.

 

Los nuevos valores

Con este reajuste, el valor del boleto queda establecido de la siguiente manera: el boleto general costará $26.90 mientras que el boleto social pasara a costar $ 10,76 y, para los jubilados y pensionados, será de $ 12,10.

"A los efectos de no resentir la regularidad del servicio de transporte público urbano de pasajeros modalidad ómnibus, esencial para la comunidad y cuya prestación es del Estado Municipal, debe garantizar de manera general, regular y obligatoria para todos los usuarios, resulta necesario autorizar nuevos valores del Boleto", señala uno de los considerandos de la mencionada ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal.

Las nuevas tarifas entraran en vigencia a partir de la promulgación de la presente Norma Legal, por parte del Ejecutivo Municipal.