Con el objetivo de coordinar las acciones de trabajo conjunto y  a fin de retomar los operativos de castraciones a bajo costo en la ciudad, en la tarde del viernes, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Gobierno, Diego Landriscina y la subsecretaria de Salud Ciudadana, Melisa Kolesnik, se reunió con las integrantes de la  Asociación Amo los Perros.

 

En la oportunidad, las referentes de dicha asociación comentaron que cuentan con un protocolo de bioseguridad, el cual fue entregado al Intendente para que sea analizado y de esa forma poder comenzar los operativos, que cuando se realicen será bajo el sistema de turnos programados.

Cabe recordar que en febrero del 2020, el Municipio firmó un  convenio a través del cual la comuna se comprometía a cooperar económicamente para la organización y realización de castraciones masivas, sistémicas, gratuitas y abarcativas en toda la ciudad. Sin embargo, producto de la pandemia no pudieron realizarse los operativos.

El Intendente remarcó que se analizará minuciosamente el protocolo para garantizar las medidas de prevención y evitar aglomeración de personas.

 

Desde la Asociación agradecieron el acompañamiento constante de la Municipalidad, destacando que gracias a ello se podrá mejorar la calidad de vida de cientos de animales.