El director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, se refirió a los casos positivos de coronavirus en la ciudad de Sáenz Peña y señaló que a la fecha hay un total de 14 casos positivos y 32 personas aisladas en el Hotel Gualok.

 

Además, agregó que actualmente hay dos grandes focos de contagios, producto de reuniones. Uno de ellos es en el Barrio San Cayetano y otro en el Barrio Puerta del Sol, por lo que afirmó que continúan trabajando bajo ese conocimiento. El director señaló que anoche se agregaron dos personas más, ambas provenientens de Tres Isletas, y que estuvieron en un cumpleaños por lo que aquellas personas que concurrieron al evento, tendrán que ser aislados.

"Esas son las cuestiones que debemos mejorar, y hay conductas que nos vamos a tener que acostumbrar", dijo Navarrete.

Responsabilidad

Carlos Navarrete hizo un llamado de responsabilidad a la comunidad: "Por más que ampliemos el Plan Detectar, por más que ampliemos los dispositivos de aislamiento, por más que pongamos más laboratorios para la detección más rápida de los hisopados, sin una responsabilidad de cada uno de nosotros, todo el trabajo va a ser en vano".

Pidió a los vecinos de la ciudad que se centren en hacer las cosas como lo indican los expertos y que no se preocupen por la cantidad de respiradores disponibles, también pidió por el uso de barbijos y la mantención del distanciamiento social.

"Tenemos una franja de personas que creen que esto es broma, que esto es algo liviano y son los que más generan inconvenientes cuando se los tiene que hisopar, cuando se los tiene que aislar y no acatan las órdenes. Tenemos que se conscientes de que sabemos de las fiestas privadas, sabemos que hay lugares tipo boliches clandestinos y es ahí donde tenemos que ponernos más duros y controlar", solicitó el director del Hospital 4 de Junio.

Por otro lado, aclaró que la ocupación con pacientes Covid-19 en el Hotel Gualok "está a un 30, 40%, y en caso de que llegue a colapsar, vamos a tener que poner en funcionamiento otro sistema como algún otro hotel de la ciudad como el Club Maracaibo, el Estado de la UNCAus, o el Centro Esperanza".