Con la presencia del intendente Bruno Cipolini y los concientizadores del Municipio, en la noche del sábado, en la esquina de calle 12 y avenida 33, comenzó la campaña de concientización sobre  la importancia del uso del barbijo y demás medidas preventivas de Covid-19.

 

El Intendente remarcó que es importante no relajarse y  continuar con los cuidados.

"Estamos colaborando en la generación de conciencia en relación al manejo y las medidas necesarias, para poder convivir en este marco de pandemia que estamos atravesando. Es muy importante no relajar las medidas, muchas de las cuales son básicas en el cuidado y la responsabilidad individual de cada uno. Utilización de tapaboca, lavado de manos, mantener la distancia, tratar de evitar las reuniones sociales muy numerosas, es un gran desafío, sabemos que son cuestiones muy vinculadas a quiénes somos los argentinos, quiénes somos los chaqueños. Esta y tantas otras acciones que venimos llevando adelante para llamar la atención en la continuidad de los cuidados", sostuvo el primer mandatario comunal.

La movida realizada por el Municipio junto al Rotary Sáenz Peña y el Comité Sanitario de Emergencia, contó con la presencia de Alejandro Polentarrutti, presidente del Rotary Club;  Pedro Egea, presidente del Concejo Deliberante Municipal; demás concejales y funcionarios municipales, integrantes del Comité Sanitario de Emergencia; integrantes de Rotaract; Región Sanitaria VII y Uncaus.

La actividad comenzó a las 19 y hasta las 22 se entregaron barbijos, folletos informativos y se charlaba con los vecinos sobre la necesidad de no relajarse con las medidas de prevención y reforzar las mismas ante la vuelta a la nueva normalidad en la ciudad.

En la ocasión, también se fomentó la colecta de Fundecch en búsqueda de fondos para comprar barbijos KN95, los cuales tienen como destino las distintas áreas de salud. Para eso, se entregaban folletos con información de la cuenta en donde se puede aportar. 

La movida se replicará durante cuatro sábados consecutivos a fin de seguir concientizando a los vecinos respecto a no relajar los cuidados.