La Unidad Médica Educativa (UME) de la UNCAUS emitió un informe sobre la situación epidemiológica por coronavirus en Sáenz Peña y confirmó la muerte de una paciente de 85 años con múltiples comorbilidades.

 

"Lamentamos informar que falleció un paciente de 85 años, oriunda de nuestra localidad, COVID-19 positivo y con múltiples comorbilidades como sobrepeso, EPOC y HTA", indica el comunicado de la UME emitido anoche.

Sobre la evolución de los pacientes internados en aislamiento, los casos confirmados y sospechosos de coronavirus y detallaron que actualmente se encuentran cinco pacientes internados, todos positivos.

En tanto, indicaron que un paciente se encuentra con asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria asociada a la insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y EPOC; y sigue con pronóstico reservado. "Los demás pacientes se encuentran en regular estado general, con requerimiento de oxígeno según necesidad y cumpliendo tratamiento específico", agregaron.

Además, detallaron que el lunes y ayer se otorgaron tres altas sanatoriales y dichos pacientes continúan en tratamiento y control en forma ambulatoria cumpliendo el aislamiento obligatorio.

"Se continúa realizando el bloqueo y el control de los contactos estrecho, casos sospechosos y casos positivos que se encuentran aislados en sus domicilios cumpliendo el aislamiento obligatorio correspondiente", explicaron y destacaron que las tareas son realizadas "por estudiantes y médicos voluntarios, tarea más que importante para evitar que la enfermedad siga avanzando".